ALL TEST. Test rápido de antígenos de COVID-19 en muestras nasales

2,94

El test rápido de antígenos de COVID-19 es un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección cualitativa de antígenos de SARS-CoV-2 presentes en muestras nasales de sujetos con sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Sensibilidad: 93,5% Especificidad: 99,3%

20 unidades por caja

Información adicional

Descripción

Pedido mínimo de 100 unidades

 

El Test Rápido de Antígenos Covid-19 es un inmunoensayo cualitativo basado en membrana para la detección de Antígenos de proteína nucleocápside del SARS-CoV-2 en muestra nasal. Si la muestra contiene antígenos del SARS-CoV-2, aparecerá una línea de color en la región T del casete.  Si la muestra no contiene antígenos del SARS-CoV-2, no aparecerá ninguna línea de color en la región T, lo que indica un resultado negativo. Para que sirva como control de procedimiento, siempre aparecerá una línea de color en la región C, lo que indica que se ha agregado el volumen adecuado de muestra y se ha producido la absorción de la membrana.

Uso previsto

El test rápido de antígenos de COVID-19 ALL TEST es un inmunoensayo cromatográfico rápido destinado a la detección cualitativa de antígenos de SARS-CoV-2 presentes en las muestras nasofaríngeas de los sujetos sospechados de estar infectados por el SARS-CoV-2, junto a las presentaciones clínicas y los resultados de las otras pruebas de laboratorio. Los resultados sirven para la detección de antígenos de SARS-CoV-2. Los resultados positivos señalan la presencia de antígenos virales, pero también es necesario hace una correlación con el historial clínico de los pacientes, y otra información de diagnóstico, para determinar el estado de la infección. Un resultado positivo no excluye la infección bacteriana ni la coinfección con otros virus. Es posible que el agente detectado no sea la causa definitiva de la enfermedad. Un resultado negativo no previene la infección de SARS-CoV-2, y por tanto no debe usarse como la base única para el tratamiento del paciente ni para su gestión. Un resultado negativo no debe ser tratado como un presunto, y debe ser confirmado mediante un ensayo molecular cuando se lo necesite para la gestión del paciente. El resultado negativo debe considerarse en el contexto de las exposiciones recientes del paciente, su historia clínica, y la presencia de signos clínicos y síntoma consistente con el COVID-19. El uso de la Prueba Rápida de Antígenos de COVID-19 está prevista para el personal de laboratorio clínico entrenado

Recogida de muestra

  • Introducir una torunda estéril en la fosa nasal del paciente, llegando a la superficie de la nasofaringe posterior.
  • Pasar la torunda por la superficie de la nasofaringe posterior entre 5 y 10 veces.
  • Retire la torunda estéril de la cavidad nasal y evite el exceso de volumen y la secreción nasofaríngea muy viscosa.

Directrices de uso

Recolecta de especímenes

  • Introducir una torunda estéril en la fosa nasal del paciente, llegando a la superficie de la nasofaringe posterior.
  • Pasar la torunda por la superficie de la nasofaringe posterior entre 5 y 10 veces.
  • Retire la torunda estéril de la cavidad nasal y evite el exceso de volumen y la secreción nasofaríngea muy viscosa.

Extracción de la muestra

Deje que la prueba, la muestra y el buffer de extracción se equilibren a temperatura
ambiente (15-30 ° C) antes de la prueba.
1. Retire el casete de prueba de la bolsa de aluminio sellada y utilícelo dentro de una hora. Se obtendrán mejores resultados si la prueba se realiza inmediatamente después de abrir la bolsa de aluminio.
2. Invierta el tubo de recolección de muestras y agregue 3 gotas de la muestra extraída (aproximadamente 75-100μl) al pocillo de la muestra (S) y luego inicie el temporizador.
3. Espere a que aparezcan las líneas de color. Lea el resultado a los 15 minutos. No interprete el resultado después de 20 minutos.

Reacción de la prueba

Saque el dispositivo de prueba de la bolsa de papel de aluminio sellado y utilícelo dentro de una hora. Los mejores resultados se obtendrán si la prueba se realiza inmediatamente después de abrir la bolsa de papel de aluminio.

Añada la muestra extraída al dispositivo de prueba, espere a que aparezca la(s) línea(s) de color. Lea el resultado a los 15 minutos. No interprete el resultado después de 20 minutos

Interpretación de los resultados

RESULTADO POSITIVO*: Aparecen dos líneas con colores. Una línea con color aparece en la zona de control (C) y otra en la zona de prueba (T). Un resultado positivo en la zona de prueba señala la detección de antígenos de SARS-CoV-2 en la muestra.

*AVISO: La intensidad del color en la zona de la línea de prueba (T) variará según la cantidad de antígenos de SARS-CoV-2 presentes en la muestra. Por lo que cualquier intensidad de color en la zona de prueba (T) deberá considerarse como un positivo.

RESULTADO NEGATIVO: Una línea de color aparece en la zona de control (C). Si ninguna línea de color aparece en la zona de la línea de prueba (T), el resultado de la prueba de antígenos COVID-19 es negativo.

RESULTADO INVÁLIDO: La línea de control no aparece. Cuando la línea de control no aparezca, esto podrá deberse a un volumen insuficiente de la muestra, o al incorrecto procedimiento de las técnicas. Revise el procedimiento y repita la prueba con una prueba nueva. Si el problema persiste, deje de usar el kit de prueba de inmediato y contacte a su distribuidor local.