INNOVACIÓN EN PREVENCIÓN PARA LA SALUD DE LOS ANIMALES

Como todos hemos podido ya observar, nuestros animales de compañía han evolucionado en los últimos años de manera notoria, paralelamente a como lo ha hecho nuestra sociedad y nuestra sensibilidad hacia ellos. Nuestro comportamiento habitual era acudir al especialista veterinario cuando nuestro animal se ponía enfermo, buscando una solución inmediata y una mejora en el estado de salud de nuestro animal. De manera rutinaria, actuamos con la aparición de síntomas y, por desgracia, muchas veces la enfermedad ya estaba en una fase tardía y grave, teniendo una cura mucho menos eficaz. En este punto, cobra importancia la prevención, ya que, conseguir detectar aa tiempo una enfermedad, puede suponer el éxito de su tratamiento.

Los primeros avances importantes tienen lugar hace varias décadas cuando se comienza con la vacunación y desparasitación de nuestros animales, algo que se convirtió en rutinario hasta ser hoy una actuación que prácticamente nadie obvia. Una actuación que sin duda ayudó a disminuir la mortalidad de perros y gatos y la transmisión de enfermedades a personas. En la actualidad, perros, gatos y otros animales de compañía son como cualquier miembro más de la familia, y reciben las atenciones y cuidados propios que reciban las personas. En esa labor preventiva, previa a la curación, es donde se están realizando fuertes inversiones de capital, para conseguir lanzar nuevos proyectos de I + D + i que consigan ofrecer soluciones y herramientas para detectar de manera precoz las patologías más recurrentes.

En la actualidad, desde hace pocos meses en España, disponemos de pruebas rápidas de uso en casa para la detección de los problemas de salud más frecuentes en perros y gatos, como la giardiasis, gripe y moquillo caninos, coronavirus y parvovirus.

Estas pruebas están al alcance de cualquier persona ya que se pueden adquirir en nuestra página web. Además, se pueden realizar desde la comodidad de casa, sin necesidad de desplazar al animal, obteniendo resultados fiables en 10 minutos. El método de recogida de la muestra no es invasivo, no repercute ningún daño al animal.

La prevención y la seguridad son los principales beneficios a la hora de contar con estas pruebas rápidas de uso en casa para nuestros perros y/o gatos. Respecto a la seguridad, al realizar estas pruebas de manera mucho más regular que lo que solemos acudir al veterinario, ya que tienen un coste mucho más reducido y se adquieren de forma más sencilla, nuestra mascota estará mucho más controlada, detectando cualquier problema de forma precoz. Esto permitirá que pueda implantarse antes cualquier tratamiento, y que las posibilidades de curación se vean muy aumentadas.