PRIMACOVID TM. Test rápido de IgG neutralizantes en sangre (20 unidades)

La prueba rápida de IgG neutralizantes contra el COVID-19 es un ensayo inmunocromatográfico rápido para la detección cualitativa de anticuerpos IgG contra la proteína espiga del SARS-CoV-2 en muestras de sangre humana (sangre completa, suero o plasma). Se utiliza un diluyente para diluir la muestra y favorecer su flujo a lo largo de la tira reactiva. Solo de uso profesional para el diagnóstico in vitro.

Sensibilidad: 92,6% Especificidad: 97,4%

Información adicional

¿Qué es un test rápido anticuerpos de neutralización?

El virus SARS-CoV-2 se compone por un conjunto de proteínas que contienen su genoma. Una de las proteínas más importantes en el proceso de infección del virus es la proteína Espiga. Esta proteína recubre la superficie del virus, formando unas protuberancias características (que le dan aspecto de corona, de ahí el nombre de «Coronavirus»).

La proteína espiga se une a receptores específicos en la superficie de las células blanco y permite que el virus penetre en el interior de la célula. Por ello, los anticuerpos contra la proteína espiga (en concreto la inmunoglobulina G, IgG) pueden inhibir la interacción entre el virus y las células, impidiendo el proceso de infección y el desarrollo de la enfermedad asociada.

Estos anticuerpos se definen como «neutralizantes», lo que significa que son capaces de neutralizar el proceso de infección del virus. Por lo tanto, la proteína espiga o partes de ella se han utilizado como dianas inmunológicas en las vacunas aprobadas contra el COVID-19. En este contexto, las personas vacunadas producirán anticuerpos IgG contra la proteína espiga.

Cómo realizar el test

Ponga los componentes del kit a temperatura ambiente (15-30°C) antes de realizar el test si el kit se almacenó refrigerado.

  1. Prepare el material necesario de la siguiente manera: abra la bolsa de aluminio, saque sólo el casete del test y tire la bolsa desecante. Abra la bolsa de plástico que contiene la pipeta (imagen A).
  2. Lávese las manos con agua tibia y jabón, aclárelas con agua limpia y déjelas secar.

Nota: El uso de agua caliente facilita la recogida de sangre capilar ya que estimula la vasodilatación.

  1. Utilice la gasa proporcionada para limpiar el lugar de la punción.
  2. Gire con cuidado el capuchón protector de la lanceta estéril 360º sin tirar de él, luego extráigalo y deseche el capuchón (imagen B).
  3. Masajee cuidadosamente el dedo elegido para la punción (se recomienda el lado del dedo anular). Es importante que el masaje se realice desde la palma de la mano hasta la punta del dedo, para mejorar el flujo sanguíneo. Presione el extremo abierto de la lanceta (el lado del que se ha extraído el capuchón), contra la yema del dedo (imagen C). La punta de la lanceta se retrae automáticamente después de su uso. Si la lanceta no funciona correctamente, deséchela y utilice la segunda proporcionada. Si no se necesita la segunda, puede desecharse sin precauciones especiales.

 

  1. Manteniendo la mano hacia abajo, masajee el dedo hasta que se forme una gran gota de sangre. Es importante masajear desde la palma de la mano hasta la punta del dedo para mejorar el flujo sanguíneo (imagen D).
  2. Tome la pipeta sin presionar el bulbo. Se sugieren dos métodos de toma de muestras:
    1. Imagen E1: sostenga la pipeta horizontalmente sin presionar el bulbo, colóquela en contacto con la gota de sangre, ésta entrará en la pipeta por capilaridad. Aleje la pipeta cuando se alcance la línea negra. Si no hay suficiente sangre, siga masajeando el dedo hasta alcanzar la línea negra.
    2. Imagen E2: coloque la pipeta sobre una superficie limpia y plana con la punta sobresaliendo de la superficie, luego coloque la gota de sangre en contacto con la pipeta, ésta entrará por capilaridad. Si la sangre no es suficiente, continúe masajeando el dedo hasta que la sangre haya alcanzado la línea negra.

Evite en la medida de lo posible alejar continuamente la punta de la pipeta del dedo para evitar la formación de burbujas de aire.

 

  1. Coloque la sangre recogida con la pipeta en el pocillo indicado en el casete (S) presionando el bulbo de la pipeta (imagen F).
  2. Desenrosque el tapón azul del frasco cuentagotas (dejar el tapón blanco bien enroscado). Deposite 2 gotas en el pocillo indicado en el casete (S), espere 5 segundos entre la primera y la segunda gota (imagen G).
  3. Espere 10 minutos y luego lea los resultados como se indica.

 

Interpretación de los resultados

LEA LOS RESULTADOS A LOS 10 MINUTOS. NO LEA LOS RESULTADOS PASADOS LOS 15 MINUTOS.