Vytalence – V. Plus

10,22

Vytalence V.Plus es un complemento alimenticio formulado especialmente para aportar vitalidad y equilibrio para la etapa de la mujer del cese de la menstruación.

Sus componentes han sido cuidadosamente seleccionados en función de los estudios que avalan su eficacia, y son de origen natural

30 cápsulas por unidad (1 mes de tratamiento)

Agotado

Información adicional

Descripción

La menopausia se define como el momento en que han pasado 12 meses desde la última menstruación. La caída de estrógenos, produce una serie de síntomas que empiezan a manifestarse en la etapa previa, denominada perimenopausia. Durante este periodo, los síntomas más comunes son los sofocos y sudores nocturnos, trastornos de sueño, irritabilidad, dolor en articulaciones y estado de ánimo depresivo.

Vytalence es un complemento alimenticio 100% no hormonal formulado especialmente para esta etapa de la mujer.

Uso y dosificación

Ingredientes por 1 cápsula: maltodextrina, gluconato de zinc, aceite de onoehtera biennis (aceite de onagra), isoflavonas de soja, vitamina c, anti aglomerante (estearato de magnesio, dióxido de silicio), humulus lupulus (lúpulo), vitamina E, salvia officinalis, vitamina B6, vitamina B9, selenio, vitamina B12., cápsula (gelatina vegetal).

Nutriente – Cantidad – %VRN*

Zinc – 5 mg – 50

Vitamina C – 40 mg – 50

Vitamina E – 6 mg – 50

Vitamina B6 – 1,4 µg – 100

Ácido fólico – 100 µg – 50

Selenio – 27,75 µg – 50

Vitamina B12 – 1,25 µg – 50

Aceite Onagra (GLA) – 40 (2) mg

Lúpulo (rutina) – 25 mg (75µg)

Salvia (Ácido Rosmarinico) – 10 (0,25) mg

Isoflavonas de soja – 16 mg

*Valores de Referencia de Nutrientes

Modo de empleo: tomar una cápsula al día.

Dosis diaria recomendada: 1 cápsula

Conservar en lugar seco y fresco.

No sobrepasar la dosis diaria recomendada.

Los complementos alimenticios no deben ser sustitutivos de una dieta equilibrada y de un estilo de vida saludable.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Hábitos saludables

Los siguientes son hábitos saludables están especialmente destinados para aquellas mujeres que se encuentren durante la etapa de perimenopausia o durante la menopausia:

  • Fomentar la autoestima
  • Hacer ejercicio físico moderado y regular
  • Mantener hábitos alimenticios saludables
  • Moderar el consumo de alcohol y café y otros estimulantes perjudiciales
  • Huir del tabaco
  • Realizar controles periódicos de tensión arterial, colesterol y glucosa.
  • Acudir a revisiones ginecológicas
  • Evitar la automedicación con hormonas u otros medicamentos
  • Consultar con el farmacéutico la posibilidad de utilizar soluciones nutricionales Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM). http://aeem.es/fases.asp

Opinión expertos

  1. Zinc. Oligoelemento que contribuye al mantenimiento de los niveles normales de testosterona. El zinc contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  2. Aceite de onagra. presenta importantes beneficios para la regulación de la menstruación y en la menopausia. Gracias a su elevado contenido en ácido gamma-linolénico, se ha destacado su eficacia en el tratamiento del síndrome premenstrual tanto a nivel físico como psíquico. Así, resulta útil para contrarrestar el malestar generalizado, los dolores e hinchazón del vientre, la sensibilidad en los senos, la irritabilidad y el nerviosismo.
  3. Isoflavona de Soja: La soja es una planta que contiene de forma natural una alta concentración de isoflavonas. Estas isoflavonas son hormonas vegetales con una estructura muy parecida a las de las hormonas femenina
  4. Vitamina C y E. Vitaminas con alto valor y acción antioxidante. Protege a las células del daño oxidativo.
  5. Selenio. Es un oligoelemento que ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  6. Ácido fólico (Vit B9) y Vitamina B6 y B12. Se recomienda un aporte regular de estas vitaminas que contribuyen al metabolismo normal de la homocisteína. La homocisteína es un aminoácido que se produce en el cuerpo humano. Los niveles altos de homocisteína en la sangre están relacionados con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas B, además, ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. Por su parte, la vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal
  7. Extracto de Salvia: La salvia es especialmente beneficiosa para la mujer menopáusica ya que contiene fitoestrógenos. Los fitoestrógenos son unos componentes vegetales que cuando son absorbidos por nuestro cuerpo se comportan como hormonas femeninas, de hecho, nuestro organismo las reconoce como tales. Al mejorar el déficit de estrógenos, la salvia es útil para prevenir la osteoporosis, aliviar los sofocos y contrarrestar los efectos negativos que pudieran darse sobre el estado de ánimo. La salvia actúa sobre las glándulas sudoríparas, contribuyendo a disminuir la sudoración, otro síntoma que se suele padecer durante la menopausia y que está vinculado a los sofocos.
  8. Extracto de lúpulo. Utilizar lúpulo para disminuir los síntomas de la menopausia es muy recomendable como terapia de remplazo hormonal por su alto contenido en flavonoides y fitoestrógenos que facilita el funcionamiento del sistema endocrino femenino. Incluso también hay quienes la recomiendan para los malestares relacionados con la menstruación. Dentro de los beneficios se encuentran sus cualidades calmantes para tratar la ansiedad, trastornos del sueño y la inquietud, como relajante ya que libera la tensión muscular. Ayuda con problemas del sistema digestivo tales como el síndrome de intestino irritable, la indigestión, úlceras, colitis, enfermedad de Crohn. Tiene propiedades diuréticas y ayuda con problemas de la vejiga con funciones desintoxicantes.

Ciencia y documentación

Zinc

Jurczak, A. et al. (2013) Effect of menopausal hormone therapy on the levels of magnesium, zinc, lead and cadmium in post-menopausal women, Annals of agricultural and environmental medicine, Volume 20, issue 1, (pp. 147-151).

Aceite de onagra:

Farzaneh F, Fatehi S, Sahrabi MR, Alizadeh K. The effect of oral evening primrose oil on menopausal hot flashes: a randomized clinical trial. Arch Gynecol Obstet. 2013;288(5):1075-9.

Isoflavona de Soja

Taku K, Melby MK, Kronenberg F, Kurzer MS, Messin M. Extracted or synthesized soybean isoflavones reduce menopausal hot flash, frequency and severity: Systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. Menopuse.2012;19(7):776-90.

Vitamina C,E

Pruthi S, Wahner-Roedler DJ, Tokelson CI, Cha SS, Thicke LS, Hazelton LS Bauer BA. Vitamin E and evening primrose oil for management of cyclical mastalgia: a randomized pilot study. Alterm Med Rev. 2010;15 (1):59-67.

Selenio

Sekhon, L. H., & Agarwal, A. (2013) The Menopause and Oxidative Stress, Studies on Women’s Health (pp. 181-203).

Extracto de Salvia

Farmacognosia, Fitoquímica Plantaas Medicinales, Jean Bruneton, 2º edc (2011) Edit. Acribia.

Extracto de lúpulo

Arteche A, Vanaclocha B, Gúenechea Jl. Fisioterapia, Vademécum de Prescripción. Massen (1998).

LABORATORIO

  • Más de 25 años de experiencia dedicados en exclusiva a los complementos alimenticios.
  • Ofrece soluciones integrales en la fabricación a terceros para el desarrollo, la producción y el envasado de Complementos Alimenticios y Nutracéuticos.
  • Certificaciones ISO 22000, GMP-Codex y y HACCP.
  • Participando constantemente en proyectos de I+D+i.
  • Miembro del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana.